¿Es posible tener cáncer y mantener una actitud positiva?

Tener cáncer y pensar en positivo

El cáncer llega sin avisar, a veces nos enteramos demasiado pronto para estar preparados (si es que lo llegamos a estar algún día) o demasiado tarde para tomar medidas y luchar con ventaja.

El superarlo o no es otro cantar. Tomar medidas preventivas como los controles rutinarios o mantener una alimentación saludable nos ayudará a detectar con antelación y estar mejor preparados ante la experiencia. Una vez embarcados en este viaje, nuestra actitud será cuestión de madurez, inteligencia emocional y de querer sentirse lo mejor posible en cada momento. Habrá días mejores, en los que sentiremos más energía y otros más bajos, en los que será más difícil que salga nuestra parte más alegre, pero si somos conscientes de ello nos daremos margen para recuperar fuerzas y nos permitiremos también nuestros momentos de reposo necesario.

Actitud positiva ante la incertidumbre del cáncer

Existen numerosos ejemplos de personas conocidas que han compartido con el mundo su vivencia con el cáncer. Algunas han perecido por el camino, otras siguen en plena lucha y otras han logrado superarlo.

«El cangrejo me ha dado una perspectiva única que me hace mucho más consciente de la vida que llevo y del tiempo que tengo” Pau Donés

En este post, queremos destacar uno de los testimonios que más nos ha llegado estos dos últimos años, aportándonos luz y aprendizaje frente la adversidad, inspirándonos, animándonos y enseñándonos cómo bebernos la vida cada segundo sin perder la sed.

Pau Donés “estar vivo es un chollo”

Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo, supo que tenía cáncer de colon en Agosto del 2015 y actualmente aún sufre una recaída del mismo que se inició en Febrero de 2017.

«Cuando ves la muerta de cerca, o como en mi caso, la llevas puesta, entonces el punto de vista cambia. Se te quita la tontería rápido”. Pau Donés

Lo que le diferencia de otras personas que sufren la misma condición, es que ha decidido no dramatizar y compartir su capacidad de sentirse bien hasta en los peores momentos.

«El cáncer me ha dado momentos gloriosos, de una clarividencia brutal, de una emoción como nunca antes había sentido” Pau Donés

Este artista y narrador de la vida, ha aprovechado su popularidad desde el minuto uno para desestigmatizar la enfermedad, evangelizar el cáncer y dar a conocer todas las etapas por las que pasaba de una forma natural y cercana. Un hombre valiente, fuerte y honesto. Durante estos años, ha participado en incontables programas de televisión, radio, entrevistas publicadas en la red, conferencias y hasta ha publicado recientemente un libro titulado “50 PALOS …y sigo soñando” en el que comparte sus experiencias y reflexiones sobre el cáncer entre las que intercala anécdotas y humor. Además también protagoniza el documental “Jarabe contra el cáncer” que se puede visualizar en este enlace

«Los abrazos contra el dolor ajeno son los que me han empujado, los que me han ayudado a tirar pa’lante, pero sobre todo, los que han conseguido que los daños laterales de todo este proceso, hayan sido mucho más leves y llevaderos”. Pau Donés

Bajo este paracaídas inquebrantable que se construyó con experiencias tan intensas como el suicidio de su madre, la educación libre recibida durante su infancia, o su constante carpe diem cuando triunfó con «La flaca», se encuentra una de las frases más reales y necesarias que podamos oír:

“vivir es urgente”

No hay más que decir. Un canto al respirar y a agradecer cada sonrisa, cada gesto, y cada oportunidad de sentirse bien. Si os queréis seguir impregnando de su esencia para que su efecto dure más tiempo, os recomendamos descubrir todos los contenidos que se esconden sobre él en la red, como esta entrevista con vídeo para 20Minutos o el programa insertado a continuación con Andreu Buenafuente:

 

No hay etiquetas

ARTICULOS RELACIONADOS

Enviar comentario