Tanit Tubau le planta cara a la vida

Tanit Tubau, un gran ejemplo de como afrontar la enfermedad de Crohn

Hoy hablamos de Tanit Tubau, tiene 28 años y le detectaron la enfermedad de Crohn a los 9 años. Sin ninguna duda es un ejemplo de superación y valentía por afrontar una enfermedad crónica desde tan temprana edad. Tanit es fundadora de Crohn-ik, proyecto que recauda donaciones para el departamento de Gastroenterologia del Hospital Clinic de Barcelona.

Desde tan pequeña tuvo que cambiar su vida y plantarle cara a la enfermedad para convivir con ella.

 

¿Y cómo se le planta cara a una enfermedad crónica que ha cambiado todos tus planes y que te ha «jodido» la vida?. Pues aunque sea muy difícil se hace con un sonrisa y con muchas ganas de comerse el mundo, aunque tu médico te prohíba comer nada por boca (estuve un año entero de mi vida conectada a una maquina que me alimentaba por vena sin poder comer ni beber nada).

Declaraciones de Tanit Tubau para Kurere.

Desde el diagnostico que la enfermedad ha pasado largas épocas ingresada en el hospital y varias operaciones. Situaciones que ella califica como muy complicadas pero gracias al apoyo y el amor proporcionado por su familia encontró fuerzas para seguir adelante.

Crohn-ik

Crohn-ik es un proyecto cuya finalidad es dar a conocer la enfermedad de Crohn y crear un apoyo hacía los pacientes de esta enfermedad. Su principal objetivo es la recaudación de donaciones para el Hospital Clínic de Barcelona a través de la organización de diferentes eventos benéficos.

Gracias a Tanit y el proyecto Crohn-ik se han realizado diferentes actividades y conciertos hasta conseguir recaudar más de 23.000 euros para el Hospital Clínic.

Un gramo de locura

Tanit Tubau ocupa gran parte de su tiempo escribiendo y realizando conferencias para poder compartir sus propias experiencias y dar ánimos a los que los necesiten. Además es autora del blog Un gramo de locura.

En su blog va explicando su día a día, incluyendo las complicaciones con las que se enfrenta diariamente, la evolución de su tratamiento, campañas y asociaciones de Crohn. Cuenta con un apartado dedicado a las últimas noticias sobre su fundación Crohn-ik y otro para la presentación de su libro.

Toda su experiencia recogida en un libro

Libro Tanit Tubau‘A veces puta y otras maravillosa’ es un libro biográfico en el que cada capítulo está formado por una carta o correo electrónico que explican un momento de su vida. A lo largo del libro va relatando los momentos más duros que ha vivido y los buenos momentos que llegaban tras esas épocas.

Con la compra del libro se destina un euro a la investigación de nuevos tratamientos. Tanit ya ha compartido su historia con más de mil personas, lo que se traduce a 1000 euros más para el Hospital Clínic de Barcelona.

Si quieres adquirir el libro puedes adquirirlo en:

Mi paciente impaciente

Kit Paciente Impaciente de Tanit Tubau
Kit Mi paciente Impaciente

Actualmente, Tanit Tubau, tiene entre manos un proyecto llamado Mi paciente impaciente.  Va dirigido a personas enfermas con cualquier patología y conseguir transmitir energías positivas y animar a través de sus productos. Tiene una gran variedad de productos y todos se caracterizan por ser detalles muy bonitos y sencillos llenos de emotividad para regalar a las personas que ayudan a los pacientes en la recuperación.

Adquirir un producto de Mi paciente impaciente implica hacer una donación a un 3% a una buena obra. Además, son productos llenos de esperanzas sin fecha de caducidad, entre los que encontramos diplomas,  tarjetas, bolsitas de tila, cajitas de chuches, entre muchos otros.

Si quieres saber más de este nuevo proyecto, síguelo en Instagram.

Sigue a Tanit Tubau en sus redes sociales:

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Enviar comentario