Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad

La «Sociedad española para el estudio de la obesidad (SEEDO)» se fundó con el objetivo principal de ser un punto de encuentro de todos los profesionales -clínicos y básicos- relacionados con la obesidad.

Desde su inicio la SEEDO ha organizado tareas muy diversas, tanto dirigidas a profesionales especializados como al público en general. De las principales actividades realizadas, destacan los Congresos Nacionales, que se organizan con una periodicidad bianual. También ha patrocinado un estudio sobre la prevalencia de la obesidad en España y desde 1996 la SEEDO participa en la elaboración del libro blanco sobre «Costes sociales y económicos de la obesidad y sus patologías asociadas», dirigido por el gabinete de estudios sociológicos Bernard Krief.

Por otro lado la SEEDO también ha realizado múltiples actos dirigidos a la población en general; destacan el Día de la persona Obesa -en colaboración con la SEEN-, participación en la redacción de folletos divulgativos y numerosas apariciones en medios de comunicación.

Visita la página de

_____________________________________________

Calcula tu IMC

SEEDO

______________________________________________

 

También te puede interesar «El Plato para prevenir la Obesidad»

y el manual de «Cuida tu peso fuera de casa» 

ambos manuales editados por SEEDO

, ,

ARTICULOS RELACIONADOS

Enviar comentario