OKEII, la APP para pacientes con EII

OKEII: Aplicación para pacientes de EII

En otras ocasiones os hemos hablado sobres APPs para realizar un control sobre la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa y ahora os presentamos OKEII: una aplicación de nutrición para que los pacientes de enfermedad inflamatoria intestinal (EII) puedan acceder a contenidos que ayudarán a mejorar su calidad de vida y hábitos alimenticios.

OKEII está orientada a responder las posibles dudas que pueden tener las personas que padecen la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Ofrece una serie de consejos para que los usuarios puedan seguir una alimentación sana y equilibrada.

Contenidos de la aplicación

¿Que puedo comer? es una de las clásicas cuestiones de las personas que padecen EII. Esta aplicación ofrece un apartado que trata de solucionar esta pregunta a través de conceptos nutricionales básicos, consejos sobre alimentos e información sobre que alimentos pueden ser perjudiciales para esta enfermedad. Además recomienda posibles dietas que pueden seguir los pacientes para mejorar posibles dolencias.

Un apartado que incluye la aplicación y que es muy importante para acompañar una buena nutrición es la ‘Actividad física’. En esta sección el usuario puede controlar diariamente el ejercicio que realiza y consultar informes con su evolución. Además, cuenta con una serie recomendaciones e informaciones sobre este tema como diferentes ejercicios de baja intensidad adecuados para diferentes casos.

También cuenta con una serie de contenidos relacionados a mejorar la calidad de vida de los pacientes, entre ellos encontramos recetas de cocina en la sección ‘A la carta’. En este apartado hay una recopilación de recetas sanas y equilibradas proporcionadas por el restaurante El Celler de Can Roca.

Además, cuenta con una sección llamada ‘Wellness’, en la que el paciente puede consultar recomendaciones sobre aspectos como el bienestar emocional, la familia, la astenia o las organizaciones de apoyo, entre otros.

Si deseas más información sobre esta aplicación no dudes en consultar su página web.

Descargar: Google play | Apple Store

ARTICULOS RELACIONADOS

Enviar comentario