Niko tiene un monstruo dormido en su barriga

«El viaje de Crohn»

La enfermera Laura Marín y la ilustradora Inés Valls, que ambas padecen de enfermedad de Crohn, han decidido unirse para recaudar fondos para la investigación.

«A las dos nos une el Crohn pero también las ganas de crear un mundo mejor: queremos dar LUZ a lo que no se ve y VOZ a lo que no se oye

De este propósito nace el cuento solidario «El viaje de Crohn»  que explica una bonita y emocionante historia sobre un niño real, Niko, que tiene un monstruo dormido en su barriga. Además de dar a conocer la enfermedad en forma de ilustraciones para niños y aumentar así la concienciación de nuestra sociedad en relación a estas enfermedades menos tratadas en los medios, las autoras destinarán todos sus beneficios a la Investigación de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales.

Un cuento de aventuras, dulce pero también duro, real y sobre todo muy lleno de ESPERANZA.

«A los 24 años me diagnosticaron la enfermedad de Crohn y eso ha marcado mi vida en todos los sentidos. Yo jamás lo hubiera escogido pero si he podido escoger como reaccionar ante ello. Este cuento es parte de la vida que yo he escogido.» Laura Marín

El cuento cuenta con el aval de la Asociación de enfermos de Crohn y colitis ulcerosa (ACCU), y esta prologado por Javier Martín, pediatra especializado en estas patologías del Hospital Sant Joan de Déu.

Sigue el proyecto en twitter #elviejedecrohn

Enlaces relacionados:

No hay etiquetas

ARTICULOS RELACIONADOS

Enviar comentario