Romper el círculo vicioso: salud intestinal mediante la dieta

Hoy os recomendamos un libro que trata sobre la Enfermedad de Crohn, la cieliaquía y la colitis ulcerosa. Romper el círculo vicioso: salud intestinal mediante la dieta está escrito por Elaine Gottschall y trata de las relaciones entre los alimentos y algunos trastornos intestinales.

En el libro profundiza sobre enfermedades como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Desarrolla un análisis del ciclo de acontecimientos que se producen en el intestino de los enfermos, y la forma en que la dieta de carbohidratos específicos puede romper ese círculo y permitir que el cuerpo vuelva a su funcionamiento normal. Incluye una completa sección de recetas sencillas y rápidas, basadas en el principio científico que subyace en la dieta de carbohidratos específicos.

‘Romper el círculo vicioso: salud intestinal mediante la dieta’ puede ser la solución para muchos pacientes a sus problemas intestinales. Los temas principales sobre los que trata el libro son:

  • Las relaciones entre alimentos y los trastornos intestinales como la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa, entre otros.
  • Explicación sobre las repercusiones de dichas patologías en el intestino y como una dieta específica de carbohidratos puede ayudar al cuerpo a recuperar un buen funcionamiento.
  • La dieta de carbohidratos específicos (SDC) que ayuda a combatir los desórdenes digestivos a través de cambios importantes en la alimentación.
  • Una selección completa de recetas basadas en una dieta específica de carbohidratos. Entre ellas encontramos recetas simples, rápidas, etc.

En el libro encontrareis todo mucho más detallado así como unos apéndices de los alimentos que pueden o no consumirse y las fases de la dieta mucho más desarrolladas.

Si deseas saber más sobre la autora puedes consultar aquí su página web.

Puedes comprar el libro en:

Si quieres saber más recomendaciones dietéticas para la enfermedad inflamatoria intestinal consulta este artículo.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Enviar comentario