Con la técnica APOLLO, el 70% de pacientes con obesidad logran tener un peso normal

bascula

El 70 por ciento de los pacientes con obesidad logran tener un peso normal gracias a la técnica APOLLO (o método EndoSleeve), una operación sin cortes que no deja cicatrices externas.

El avance de esta operación ha sido contrastado tras realizar la intervención con cirugía endoscópica de reducción de estomago a 423 pacientes, 363 mujeres y 60 hombres, entre 25 y 65 años de edad. El éxito de este tipo de operación no se debe solo a esta, se debe al trabajo conjunto de todo el equipo involucrado en el tratamiento del paciente, como son el médico, psicólogo, nutricionista, y los preparadores físicos que nos ayudan con la parte deportiva.

Los participantes no solo perdieron el peso necesario tras la operación, sino que obtuvieron otros beneficios relacionados con la perdida de peso. Ahora tenían una mejor resistencia física, les había bajado la tensión arterial, también han reducido la sensación de hambre, y sus niveles de colesterol habían mejorado, toda una serie de grandes mejores.

Para poder obtener estos beneficios hay que realizar un fuerte seguimiento, donde los primeros seis meses se hará de manera semanal, y de forma quincenal durante el año siguiente para poder garantizar los mejores resultados posibles. Hay una serie de hábitos que hay que mantener durante el proceso, y gracias al control de los especialistas será mucho más fácil y llevadero llevarlo a cabo.

Los profesionales siempre han recomendado que ante cualquier síntoma de síndrome metabólico, ya sea un desajuste en la presión arterial, trglicéridos y colestor, glucosa alta en sangre, o grasa visceral (que se acumula alrededor de la cintura) se acuda a ver un especialista, ya que todos estos síntomas podrían ser un aviso de alguna enfermedad cardíaca o inicios de diabetes tipo II.

Es importante mantener unos niveles de colesterol adecuados, por lo que la mejor manera para reducir el exceso que tenemos de estos será eliminando de la dieta las grasas hidrogenadas, presentes en productos ultraprocesados, embutidos y carnes rojas, quesos curados, y artículos de repostería.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Enviar comentario