Federación de asociaciones de celiacos de España (FACE)

Federación de Asociaciones de Celíacos de España

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) está integrada por 17 asociaciones de celíacos de carácter autonómico. El objetivo principal es integrar el esfuerzo y labor de cada asociación para defender sus derechos y alcanzar un logro común para personas celiacas.

FACE lucha por mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y conseguir una mayor integración social. Además ofrece un apoyo a personas celiacas y familiares, así como asesoramiento a personas recién diagnosticadas, formación de restaurantes para que puedan ofrecer menús sin gluten, etc.

Dispone de una aplicación móvil llamada FACEmovil para que todos las personas celiacas puedan consultar restaurantes que dispongan de menú sin gluten, puntos de venta de productos, entre otros servicios. Si quieres descargarte esta aplicación está disponible en Play Google y Apple Store.

Objetivos principales de FACE

Las asociaciones que integran la Federación de Asociaciones de Celíacos de España tienen como objetivos:

  • Proporcionar información y orientación para mejorar el conocimiento y la adaptación de la enfermedad en diferentes ámbitos.
  • Mantener un seguimiento constante en los avances científicos a través de reuniones con expertos y profesionales de celiaquía.
  • Promover la difusión del conocimiento de la enfermedad a través de los medios de comunicación y de publicaciones propias para llegar a concienciar a la sociedad.
  • Fomentar la normativa legal que ampara a una persona celiaca para garantizar su igualdad junto al resto de la población.

El blog de FACE

FACE utiliza su blog para la publicación de las últimos eventos que se producen alrededor de España para promover la asistencia entre personas celiacas. Además publica diferentes artículos sobre lugares que ofrecen menús para celiacos en diferentes puntos del país, así como recomendaciones de alimentos y productos nuevos en el mercado para celiacos.

Continuamente publica diferentes artículos sobre las investigaciones de la enfermedad celiaca y los avances que se producen en el diagnostico de dicha enfermedad.

¡No dudéis en visitar el blog y seguir a FACE a través de Facebook, Twitter y Instagram!

Si quieres saber más sobre celiaquía consulta estos artículos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Enviar comentario