Día Mundial del Ostomizado

Día Mundial Ostomizado, 7 de Octubre de 2017

El 7 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ostomizado, promovido por la Federación Española de Asociaciones de Ostomizados (FEDAO) i la Asociación de Ostomizados de Madrid (AOMA). La finalidad de este día es que todas las personas a las que se ha practicado una ostomía celebren haber superado esta grave enfermedad, ya que supone una muestra de superación poder reincorporarse a una vida activa a pesar de las limitaciones que el conlleva el proceso.

La ostonomia consiste en una operación para que  las personas que sus intestinos o vejiga dejen de funcionar. Como consecuencia de esta operación los pacientes que llevar consigo una bolsa donde se extraen sus fluidos corporales.

El motivo principal de este día es dar a conocer entre la población a las personas que portan ostomía para crear apoyo y animo por parte de la sociedad hacía las personas ostomatizadas.

V Jornada del Día Mundial del Ostomizado

La Asociación de Ostomizados de Madrid celebra el miércoles 4 de Octubre la V jornada con motivo del Día Mundial del Ostomizado en el Hospital Universitario Infanta Leonor.

A lo largo del día se realizarán diferentes conferencias de profesionales, a través de las cuales darán a conocer la enfermedad y tratamientos. Además, diversos pacientes compartirán sus experiencias y testimonios.

Si deseas más información sobre la jornada la encontrarás aquí.

Campaña #PonUnaBolsaEnTuVida

Este año se realiza la III edición de la campaña ‘Pon una bolsa en tu vida’. Consiste en hacerse una foto con una bolsa en la barriga y compartirla en las redes sociales junto a los hashtags #DiaMundialOstomizado#PonUnaBolsaEnTuVida #BagDay.

Una vez se ha subido la foto hay que mencionar y compartir con @proyectoGESTO y finalmente animar a todos los familiares, amigos y conocidos a participar.

Para participar en esta campaña y estar informado en todo momento consulta sus redes sociales:

,

ARTICULOS RELACIONADOS

Enviar comentario