Beneficios del yoga para pacientes con EII

El yuga ayuda a mejorar la calidad de pacientes de EII

La Colitis Ulcerosa y la enfermedad de Crohn son patologías intestinales inflamatorias crónicas que se asocian con la disminución de la calidad de vida, ya que dependiendo de la severidad de los síntomas puede limitar las actividades diarias de los pacientes. Estas causan una inflamación en la parte interior del tracto digestivo produciendo dolor abdominal, calambres, úlceras, entre otros síntomas. María Eugenia Alcolado, profesora de yoga y socia de ACCU Madrid ha hecho unas declaraciones donde explica como este aspecto puede reducirse con la práctica de yoga.

Los pacientes de estas enfermedades sufren un estrés psicológico que influye en la progresión de situaciones estresantes en el paciente. Este hecho deriva a producir una alteración en los procesos normales con una producción excesiva de ácido estomacal, una digestión lenta y constipación. El yoga ayuda a reducir estas actividades gracias a los ejercicios de relajación y respiración. Estos tienen la finalidad de producir una mejora en la salud mental y en la calidad de vida de los pacientes.

El hatha yoga

La practica de yoga ayuda a reducir el estrés causado por enfermedades de EIIEsta disciplina de yoga se basa en movimientos lentos y suaves. De esta manera los pacientes con EII pueden realizar posturas corporales sencillas que aportan firmeza y elasticidad a sus músculos, incluyendo un masaje a los órganos internos

El objetivo principal del hatha yoga es unir la mente con el cuerpo y el espíritu. Además puede producir beneficios en el paciente como una mejora en la digestión, aumentar la energía del paciente, activar la respuesta inmune y aumentar la consciencia corporal.

Si quieres saber más sobre posturas de yoga adecuadas para la enfermedad de Crohn visita esta página.

Es recomendable practicar esta actividad dos o tres días a la semana para combatir el estrés. El yoga puede ayudar a tratar la ansiedad provocada por las enfermedades de EII a través de la meditación y la relajación para conseguir un mejor bienestar.

Si quieres saber más sobre las Enfermedades Inflamatorias Intestinales consulta estos artículos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Enviar comentario