Asociación EuropaColon España

Asociación EuropaColon

La asociación sin ánimo de lucro “EuropaColon España” se fundó en 2006 con el principal objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Colon. Está formada por familiares y enfermos que quieren difundir sus experiencias para ayudar a concienciar a la sociedad sobre la prevención, el diagnostico y la evolución de la enfermedad.

Las personas que integran la asociación pretenden compartir sus ideas, opiniones y conocimientos sobre el Cáncer de Colon y de Recto. Así como la forma de evitarlo a través de hábitos saludables y posibles tratamientos.

Agenda y actividades

EuropaColon España organizan diferentes actividades con la finalidad de llegar a sensibilizar a la sociedad. Tratan de acercarse a la población a través de conferencias, reuniones, publicaciones de material informativo y noticias relacionadas con el Cáncer de Colon.

Entre su agenda podemos encontrar conferencias, coloquios y reuniones de carácter científica y divulgativa sobre la enfermedad. Además intenta crear una sensibilización colectiva sobre la prevención del cáncer colorrectal, a través de publicaciones de material informativo y campañas en redes sociales, entre otras.

La actividad más conocida de la asociación son los Encuentros Terapéuticos. Estos encuentros están dirigidos a pacientes afectados por el cáncer colorrectal  y familiares, con la finalidad de compartir sus experiencias personales, temores y posibles recursos útiles para sobrellevar la enfermedad.

En el siguiente vídeo compartimos el testimonio de Carlos Hue, miembro de Europacolon España y enfermo de cáncer de Colon.

Blog de EuropaColon

Asociación EuropaColon EspañaUna de las iniciativas que desarrolla la asociación es un blog. En este van compartiendo diferentes artículos y noticias sobre los últimos actos y acontecimientos relacionados con la enfermedad. Los tres apartados más relevantes del blog son los artículos de opinión, comunicados de prensa y noticias sobre días mundiales.

A través del blog pretenden fomentar la libre opinión, es decir, que tanto los enfermos como sus familiares puedan aportar sus testimonios y comentar los artículos que sean relevantes para ellos.

Puedes seguir a EuropaColon en sus redes sociales a través de Facebook y Twitter y descubre sus jornadas y testimonios en Youtube.

Si deseas más información sobre el cáncer de colon, su prevención y tratamiento consulta estos artículos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Enviar comentario