Las mejores APPs para prevenir y tratar la obesidad

App tratar la obesidad

Os recomendamos dos APPs con ayudas y consejos para perder peso y grasa corporal.  Si deseas más información sobre como tratar la obesidad puedes consultar los siguientes artículos.

Monitorea tu peso

App Monitorea tu pesoEsta aplicación está desarrollada como una herramienta para ayudar a motivar a una persona seguir una dieta y / o programa de ejercicio para alcanzar su peso objetivo deseado dentro de un período predefinido. Permite  introducir su peso de una forma regular y supervisar su progreso a través de medios estadísticos y gráficos.  Esta aplicación también sugerirá su peso ideal y recomendará la cantidad de tiempo necesario para llegar a ese destino en función de su peso actual, altura, estructura corporal, el sexo y la edad. Es posible, por supuesto, optar por modificar los objetivos propuestos en función de sus propios planes.

Descargar Google Play | Apple Store

IMC Calculadora – Peso ideal

App Calculadora IMCEsta aplicación es una calculadora del IMC y del ICA / Porcentaje de grasa corporal y del consumo calórico. Puedes calcular tu Índice de masa corporal y tu Índice cintura-altura para averiguar tu peso ideal en base a la edad y género.

Proporciona información sobre:

  • El índice de masa corporal: Ofrece una indicación en la relación entre el peso y la altura pero no tiene en cuenta factores individuales como la musculatura.
  • Proporción cintura-altura: Mide la distribución de la grasa corporal y estudios recientes sugieren que es un mejor indicador de riesgo de enfermedades del corazón.
  • Porcentaje de grasa corporal: Se estima con el llamado «metodo de la circunferencia» que utiliza la altura y la circumferencia de la cintura, cuello y caderas.
  • Consumo Calórico: teniendo en cuenta la suma del calor interno producido  y el trabajo externo.

Descargar Google Play

ARTICULOS RELACIONADOS

Enviar comentario